Visite Mérida, Yucatán

Todos los caminos de Yucatán llevan a Mérida, la capital del estado e importante ciudad de la península.Colonial por excelencia, esta ciudad es punto de partida de importantes excursiones arqueológicas debido a la riqueza de pueblos y ciudades que aún podrían ocultar importantes secretos de las avanzadas civilizaciones que poblaron la península mucho antes de la conquista.

Mérida es conocida como “Ciudad Blanca”, y está ubicada justo donde hace 500 años se ubicara la antigua ciudad Maya de T’ho o Ichcaansihó, que quiere decir "Cara del Infinito".

La simetría de calles, plazas y los perfectos trazados españoles en las calles de Mérida, rápidamente la convirtieron en una de las clásicas ciudades coloniales del siglo XVI, al puro estilo de las viejas urbes españolas.

Hotel Casa De Las Columnas
Hotel Casa De Las Columnas

Visitar el centro de la capital meridana obliga a conocer el conjunto de antiguos edificios que integran su centro histórico.

A un costado de la Plaza Grande, rodeada de frondosos laureles, se levanta la Catedral de San Ildefonso, la más antigua del Continente Americano; edificada a lo largo de la segunda mitad del Siglo XVI, destaca por la monumentalidad de su estilo arquitectónico de carácter austero, así como sus imponentes torres gemelas.

Construir este impresionante templo llevó más de cuatro décadas y se utilizó además de cantera, mucha piedra procedente de los templos mayas destruidos. Fue la primera catedral de América, y en su interior se puede admirar al Cristo considerado el más grande del mundo bajo techo.

Hotel Casa De Las Columnas
Hotel Casa De Las Columnas

La Casa de Montejo es otra de las asombrosas construcciones del centro de Mérida, considerada como joya del arte plateresco. El Palacio de Gobierno es de estilo neoclásico y actualmente alberga varios murales del yucateco Fernando Castro Pacheco. Consideradas como unas de las más importantes en el estado, entre estas pinturas está plasmada la vida e historia del pueblo maya, desde la época de la Conquista hasta la Guerra de Castas.

Otros importantes atractivos de la ciudad están escenificados en el tradicional Paseo de Montejo, el Palacio Cantón y el imponente Monumento a la Patria.

Visitar Mérida significa llenarse de la belleza y la historia que sólo un destino con esta calidad, puede ofrecer al turista de cualquier parte del mundo.